Más I mas D

¿Por qué no íbamos a poder?

IBIT, Robots y ciencia... mucha ciencia

jgonzalez | 01 Noviembre, 2009 21:46

Este año durante la semana de la ciencia, la Fundación IBIT se viste de robots. Desde hace unos meses estoy trabajando con todos los del grupo de Robótica para poner a punto este espectáculo.

El evento tendrá una duración de una semana, la última del mes de noviembre. El objetivo... acercar la tecnología a la sociedad. Actualmente existen actividades al aire libre, actividades deportivas o actividades artísticas, para que los más jóvenes puedan acercarse a estos mundos... pero existe muy poco por no decir nada que acerque a los jóvenes al mundo tecnológico (que genere Jóvenes Tecnólogos).

Nuestro director apuesta por ésta iniciativa, y a mi personalmente me interesa involucrarme en toda aquella actividad que haga que el grupo de robótica del IBIT (IRT) crezca y se consolide.

Durante la semana de la ciencia haremos unos cursos en los que enseñaremos a la gente a construir un robot luchador de sumo desde cero. Sin necesidad de que tengan conocimientos previos. El último día con los robots construidos haremos una competición de sumo, en la que además habrá una exhibición de robots "extraños" que habremos construido los miembros del grupo.

Si estais interesados en inscribiros, podéis mandar un e-mail a irt@ibit.org. Todo es completamente gratis. Os dejo un folleto del evento.

 

 


 

 

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb