Más I mas D

¿Por qué no íbamos a poder?

IBIT Robotics Team

jgonzalez | 17 Agosto, 2009 19:47

El IBIT Robotics Team es un grupo de amigos, empleados de la Fundación IBIT, con inquietudes en el área de la robótica, del cual yo formo parte y puedo decir con orgullo que soy uno de los fundadores y principales impulsores. En nuestra empresa, existe la mentalidad de ayudar a los empleados que quieran desarrollar ideas innovadoras como éstas en sus ratos libres.

El IRT empezó como un grupo de dos amigos que construían robots, con dinero de su propio bolsillo, con la intención de participar en competiciones nacionales, aquí podeis ver un video de un concurso que se celebró en Barcelona en el que salgo yo, y se puede ver como el robot que construimos derrota a su rival.

Poco a poco, hemos ido haciendo cada vez más cosas, después de participar en varios concursos en la empresa empezaron mirarnos con otros ojos y comenzaron las oportunidades de participar en proyectos, principalmente orientados a la educación. La idea principal es: Si un joven quiere ser artista, existen actividades de arte... si un joven quiere ser científico, existen actividades de ciencia... ¿Y si un joven quiere ser tecnólogo?... Esa es la base del proyecto "Jóvenes Tecnólogos".

Dentro de esta línea, en la feria de la ciencia celebrada en Menorca este año, hemos logrado llevar la robótica al stant del IBIT, en la siguiente imagen se muestra como Alberto (miembro fundador junto a mí del IRT), explicandole a Francesc Antich y a Carles Manera en qué consistía nuestro robot.

 

 

Actualemente acaba de finalizar el proyecto Balearikus Party en el que hemos realizado una serie de cursos para formar a la gente en robotica, pero esto lo comentaré en otro articulo. Ahora, como perpectivas de futuro tenemos la semana de la ciencia en la que tenemos intención de enseñar proyectos de mayor complejidad y realizar formación.

Una imagen interesante que tenía ganas de mostrar, es la de una reunion de Toni Roig, nuestro director general con Paco Ros, el secretario de estado de telecomunicaciones. Fijaos quién está en medio de la mesa, nuestro robot.

 

 

 

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb